Carlos Aguilera: ejercitarse es clave para evitar que músculos y huesos se atrofien. |
A pesar de ser amantes de los deportes, muchas personas prefieren sentarse a ver cómo los demás realizan un gran esfuerzo físico, en vez de realizarlo ellas mismas. La cotidianidad, las rutinas y el cansancio hacen que las ganas de realizar de ejercicios tal vez no nos invadan a diario. Sin embargo, es importante recordar que nuestro cuerpo necesita quemar energía y grasa acumulada de los alimentos que ingerimos, así como ejercitarse para que los músculos y huesos no se atrofien.
Carlos Aguilera: realizar ejercicios por lo menos tres veces a la semana es ideal para preservar la salud. |
Muchas son las ventajas que nos trae el realizar ejercicio por lo menos tres veces a la semana:
- Reduce los riesgos de padecer ciertas enfermedades: hipertensión, diabetes, osteoporosis y obesidad son solo algunas de las enfermedades que puedes evitar al ejercitarte unos cuantos días a la semana.
- Ayuda a mantener el peso: cuando realizamos actividades físicas, nuestro metabolismo acelera su velocidad y se produce la quema de calorías y grasas.
- Mejora el sueño: el ejercicio hace que haya una mejor circulación de sangre en todo el cuerpo, permite que los músculos se activen y una vez terminados, el estado de reposo hace que nos de sueño.
- Reduce los niveles de estrés: mantener tu mente concentrada en otras cosas, en este caso el ejercicio, le da un respiro a los pensamientos estresores.
- Mejor calidad de vida: si buscas una mejor calidad de vida, debes buscar llevar una vida sana, a través de alimentos naturales y ejercitando tu cuerpo
- Flexibilidad del cuerpo: al tener una actividad constante de ejercicios y estiramientos, se le da la oportunidad a nuestro cuerpo de ser cada vez más flexible.
Carlos Aguilera: la práctica constante de ejercicios hace que nuestro cuerpo se vuelva más flexible. |
Si realizas ejercicios por lo menos 3 veces a la semana por un período de 20 minutos, comenzarás a notar una diferencia en tu respiración, en la energía que tienes en el día y en cómo duermes por la noche.
No dejes que alguien más lo haga por ti, llénate de energía y busca una mejor calidad de vida a través del ejercicio.
Por: Carlos Aguilera