Bucear es más que solo meterse bajo el agua e intentar mantener la respiración el mayor tiempo posible. Ahora es de los actividades más practicadas en aguas abiertas.
Muchas de las cosas con las que el hombre suele relajarse y olvidarse de la vida diaria, por un rato, según el punto de vista de cada individuo puede ser considerado como un arte.
Bucear, en Venezuela, significa, según el contexto: observar los atributos físicos de una persona del sexo opuesto o realizar una exploración en aguas profundas.
Hoy, te mostramos el lado deportivo de este verbo. Para observar la flora y fauna submarina, necesitas disponer de una serie de equipos para practicar este deporte. Estos son:
- Máscara: Te permitirá tener una mejor visión y evitará que tengas una irritación ocular cuando hayas culminado tu aventura.
- Aletas o Patas de Rana: Coloquialmente conocido como "Chapaletas", hará que adquieras una mayor velocidad en tus desplazamientos dentro del agua tanto para entrar como para emerger a la superficie.
- Traje: Preferiblemente de cuerpo entero, te protegerá de las temperaturas tan gélidas en aguas profundas.
- Tanque de Oxígeno: Aún teniendo un gran estado de forma física, necesitarás esto obligatoriamente.
Tampoco tendrás que rentar o adquirir un traje de buceo, con tu traje de baño te bastará. Esta modadlidad de buceo, es la más empleada por los turistas que sienten la curiodidad de bucear o por aquellos que toman el buceo a modo amateur y no cuentan con algún entrenamiento para este deporte.
A medida que incrementes tu capacidad de resistencia respirando bajo el agua, de una forma paulatina tu cuerpo y hasta tu mente, se irán adaptando a cada una de las exigencias de este deporte. Sin embargo, el factor edad, físico y sobre todo intelecutal, son causales de evitar que puedas bucear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario