miércoles, 15 de junio de 2016

Brasil desea figurar en el JJOO

El Plan Brasil Medallas y la contratación de entrenadores extranjeros son parte de las estrategias para que el país logre el objetivo de superar su récord olímpico. 

Carlos Aguilera
La selección de Brasil de Polo Acuático

Desde el año 2012 la nación sudamericana se encuentra trabajando en el “Plan Brasil Medallas” con el objetivo de figurar en el top ten del cuadro de medallas de la gran cita olímpica, que este año se desarrolla en la ciudad de Río de Janeiro. Para preparar a los atletas cariocas, Brasil cuenta con 51 entrenadores extranjeros, procedentes de 20 países.

Carlos Aguilera
La meta de Rudic es llevar al podio al equipo de Polo Acuático 
Este año Brasil se planteó la meta de conseguir más de 20 preseas, ya que el récord olímpico histórico de esta nación fue en Londres 2012, cuando consiguieron 17 podios. Uno de los entrenadores extranjeros radicados en el país anfitrión de los Juegos Olímpicos es Ratko Rudic, croata que impulsó a tres países a ganar cuatro títulos olímpicos en polo acuático.

Rudic está al frente del equipo masculino de polo acuático de Brasil, combinado que no participaba en un circuito de competencias de esta categoría desde el año 1984 y que este año cuenta con la experiencia y la tutela de uno de los entrenadores más exitosos del mundo es esta categoría deportiva.

El año pasado, Brasil derrotó al equipo de Croacia en la Liga Mundial de Polo Acuático, los actuales campeones olímpicos en esta especialidad. Gracias a la labor de Radic, los cariocas terminaron en el tercer lugar de este campeonato, antes de conseguir la mejor clasificación que han obtenido en su histórico para unos Juegos Olímpicos, al quedar en el décimo lugar.

Carlos Aguilera
Isaquias Queiroz
El encargado de dirigir la categoría de canotaje es el español Jesús Morlán, un hombre que tiene entre sus palmarés cinco medallas olímpicas, conseguidas gracias a su liderazgo técnico. El ibérico está encargado de la preparación de Isaquias Queiroz, quien hace poco se convirtió en el primer brasileño en obtener una medalla participando en campeonatos mundiales en su especialidad.

El secreto de Jesús Morlán para conseguir el mejor desempeño de Queiroz está basado en el entrenamiento intenso, con rutinas de entrenamiento que ya superan las 750 horas de trabajo y los 4.400 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario